martes, 3 de noviembre de 2009

Estrenando Karmic Koala y mis problemas :s Laptop Gateway

En hora buena el lanzamiento por parte de Canonical y la nueva versión de Ubuntu 9.10, muy bonito el cambio y las mejoras en lo gráfico se disfrutan mucho, sin embargo no habia notado el aspecto de la falta de audio!!!

Despues de Googlear un poco (quien no lo hace!) pues parecia que nadie tenia la misma lap que yo pero si el mismo problema, al instalar la actualización, simplemente te quedas sin audio :s

No es muy agradable realizar actividades sin música, así que pues manos a la obra

El problema:
Al abrir el icono de audio, no me detectaba ninguna tarjeta (PulseAudio)
el lspci me arroja que si hay una tarjeta de audio
alsamixer, me detecta muy bien mi tarjeta de audio

Solución:
poco metódica (workaround)

$sudo apt-get purge pulseaudio

:p
y ahora ya suena muy bien!!, pero al quedarme sin control sobre mi audio
$sudo apt-get install gnome-alsamixer

te lo instala en Aplicaciones --> Sonido y Video

Detalles de esta solución chapuzera:
las teclas de función no trabajan :s

Seguiré experimentando pero de mientras a seguir escuchando a Norah Jones :D