miércoles, 12 de agosto de 2015

¿El retorno a Fedora?

Desafortunadamente, desde la ultima actualización de Manjaro, y después de creo dos años sin ningún problema grave, antier mi sistema basado en mancjaro se rompió de una forma estrepitosa.

simplemente se quedaba en el splash y asi estaban dando de vueltas las bolitas verdes, despues de seleccionar el kernel de arranque desde GRUB, incluso, el modo a prueba de fallos se quedaba en esa misma situación.

Primero pensé que el grub estaba apuntando mal, después de la actualización, pero mi unidad de dvd no funciona al 100.

resuelto el problema con una unidad usb y el comando dd, logre reinstalar manjaro en su versión de 64 bits (que es la que tenía), sin embargo ahora, después de la reinstalación. al dar inicio en initramfs, la pantalla se volvia negra y se reiniciaba el equipo.

Leyendo en los foros de Manjaro y ArchLinux, encontré que posiblemente estuviera roto el initramfs, por lo que hice un hijack desde el livecd de manjaro y despues de montar la partición en /mnt y hacer que el chroot tuviera acceso a la red.

La actualización, tal y como se indicaba en los foros, no fue posible, y esto por problemas con gpg, cosa que no entendí.

Aunque agradezco el hecho de que he aprendido mucho sobre la reinstalación, ahora mi sistema no reinicia.

Por lo que tuve que bajarme la iso de Fedora en spin con Mate + compiz y pues a ver que resulta.

Ojalá sea posible que mas adelante pueda recuperar Manjaro, ya que la verdad en cuanto a la ejecución de programas para electrónica, todos corrian perfectamente (bueno a excepción del software para programar microcontroladores PIC y Pinguino), cosa que en Fedora hasta su versión creo 19 no logré que lo hiciera de manera satisfactoria.