miércoles, 30 de junio de 2010

Piklab PIC18F2550 sdcc y proteus en Ubuntu 10.04

Mensaje maigke Hoy a las 5:10
Saludos amigos y compañeros del foro, esta ocasión, postearé algo que me puso a trabajar, se que hay que usar software libre, pero en ocasiones, las herramientas que tenemos, aún no están lo suficientemente maduras como para realizar ciertas simulaciones (es posible que este comentario, podría general un flame, espero que no sea el caso, gracias, no es mi intención), esto nos lleva a pasarnos al enemigo , para realizar cierto tipo de simulaciones un tanto complejas, por eso mismo, he encontrado algo muy interesante (al menos eso me parece a mi).

Programar un PIC18F2550 usando como IDE Piklab, en lenguaje C SDCC, y simular el código en Proteus, usando WineHQ, y además de eso simular paso a paso y ver el código fuente de SDCC en proteus, sin usar una máquina virtual, les dejo unas pantallas, y posteriormente subo un video con una explicacion un poco mas detallada, y las razones por las cuales estoy usando proteus.

(El codigo fuente, lo tome de uno de los temas de nuestro querido Foro, no recuerdo la liga, para enlazarlo, pero cuando la tenga, lo haré.)
Gracias



Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us