sábado, 12 de septiembre de 2009

Gambas primeras pruebas con el nuevo software

Hola a todos!!, bueno aqui estoy dando avances del proyecto que llevamos Twisted Evil , bueno pues he seguido trabajando con GAMBAS con el Puerto serial y con un adaptador USB-RS232, el cual en el post anterior mencione que me funcionaba muy bien!!, bueno, pues les comento que el anterior interfaz tuve que abandonarla ya que no me gusto mucho y se revolvio todo el codigo Sad , sin embargo decidi comenzar casi desde cero con la interfaz, pero basandome en los códigos anteriores que puse al inicio de este hilo y de los ejemplos que he estado haciendo.

Bueno ahora en lugar de un solo panel colocamos un panelStrip que son las solapas o pestañas, para que en cada una de ellas estuviera el control de un servomotor, controlando el ancho del pulso por medio del envio de caracteres ascii, a través de un spinbox y de un slider, pero ahora ya mas separado, con un textArea, donde se puede visualizar la respuesta del micro, unos botones que puse como indicadores LEDs ( bueno simulandolos cyclops ) y pues por el momento un grabado de posicionado home.

Ya medimos los anchos de pulsos con un oscilosocipio y la variacion que tiene es muy aceptable, digamos unos 20us de variacion de ancho de pulso, pero como estos servo, van a unos engranajes un tanto grandes, esta variacion no me perjudica mucho, bueno esta respuesta es empirica aun, luego nos meteremos con los numeritos What a Face

Lo que aun nos falta, es que grabe mas posiciones, que sea mas raṕido, bueno eso por el momento no creo que sea posible debido al
formato de datos que acepta el micro, luego lo reprogramamos, que este mas bonita la GUI, mmmm y bueno las sugerencias que me hagan favor de hacerme. Smile

Una disculpa de antemano si no coloco imagenes, pero aqui esta retringido el servicio de internet y todo lo que es multimedia, no pasa, si alguien me sugiere el uso de TOR y privoxy se lo agradezco, pero realmente no quiero romper las politicas ya que me dejarian sin servicio al localizarme, ademas de que seria facil ya que sus servidores Linux esta bien configgurados.

Las imagenes las colacaré al rato cuando esté en casa. Les coloco de mientras el código

Rolling Eyes Me dice que el post es muy largo!!!