sábado, 22 de agosto de 2009

Por fin me organizare mas

Bueno espero que esto no sea una llamarada de petate, como se dice en la jerga publica!!. pues la razon de mi anterior comentario es por lo siguiente, ya que soy una persona muy olvidadiza, pues tengo que generalmente anotar todo lo que hago, pues bueno y como ando en estas ondas de software libre, pues me puse a averiguar de que forma podria estar mas o menos al dia en mis actividades.

Bueno pues aunque tengo evolucion como calendario, como que no me gusta mucho, ademas de que presento el problemita de que no siempre tengo la lap encendida, pues bien primero que nada me puse a buscar un buen calendario y leyendo por la red me encontre que a la mayoria de las personas les gusta thunderbird de mozilla, sin embargo como que no me llama mucho la atención, así que me puse a indagar un poco mas y encontre Sunbird, un producto símil al anterior que pertenece incluso a la Mozilla, entonces lo revise y esta muy agradeble. lo pueden revisar en esta pagina

http://www.mozilla.org/projects/calendar/sunbird/screenshot.html

para instalar .- mike@nasty$ sudo apt-get install sunbird

Sin embargo como les comentaba, pues no siempre trae uno la lap prendida, y pues muchos de como yo supongo, su bateria no sirve!, y pues necesita alimentacion externa y bien eso es todo un rollo; entonces pues el celular tambien es una buena herramienta como recordatorio, pero es muy incomodo estar tecleando todo el tiempo en el para poner tus citas.

Al igual buscando en la red, me encontre con el siguiente link

http://www.esubuntu.com/sonyericsson_desde_linux_ubuntu

Ya que mi cel es un sony, w310i, pues me parecio perfecto y baje la aplicacion llamada wammu, que me sincroniza muy bien mi celular, y me deja organizar de una forma muy rapida mi cel y toda la info que tengo en el, pues ahora con esta aplicacion puedo estar trabajando mi cel con Wammu y mis citas en la lap con Sunbird.

Pero esto de trabajar con dos calendarios no es como que muy adecuado, así que lo mejor de esto es que puedo exportar los calendarios entre ambos programas y son muy compatibles!!!

Wammu <----> Sunbird
solo que el formato a exportar debe ser el ics en ambos casos, y eso te dará muy buenos resultados, asi, en caso no tener a la mano el cel, pero tengo la lap abierta, actualizo micalendario en Sunbird, y posteriormente cuando no use la lap, solo sincronizo el calendario con wammu, y en caso de no tener la lap, pues uso el celular, y cuando use la lap por mucho tiempo como el dia de hoy, unicamente sincronizo mi Sunbird con el cel y asi tendré mi informacion mas o menos al día.

Algo importante, cuando inicias Wammu por primera vez, yo opte por una autodeteccion, ya que no soy ducho en esto de los celulares, y pues me detecto muy bien el celular indicandole que estoy en una conexion USB, posteriormente, cuando ya me detecto el celular, me pide a que velocidad se piensa comunicar, ahi, muestra las velocidades de comunicacion, como si se tratase de un simple cable serial :D y bueno yo escogi la velocidad de 19600bps, que me parecio la mas adecuada, aunque tiene velocidades superiores, no quise abusar en esta prueba.

Ahora ya puedo usar mi cel no unicamente como memoria, sino tambien puedo controlar mi cel desde ubuntu.

Detalles
SO Ubuntu 9.04
RAM 2GB
dd 160GB
uP Intel Core2 duo T4300
instalar wammu
mike@nasty$ sudo apt-get install wammu