lunes, 26 de octubre de 2009

Curso de Diseño de Tarjetas de Circuito Impreso con Eagle






Hola a todos aqui les presento unas fotos del curso que estoy impartiendo en el ITST a los alumnos del 3er Semestre de Ingeniería Mecatrónica, sobre el diseño de placas de circuitos impresos.

Mas de Tlacotli


Hola de nuevo, pues el dia de hoy estuve trabajando con el Tlacotli un rato, aunque solo un poco, estuve buscando la forma de como interactuán las fuerzas en los engranajes del codo, que son los que por el momento me están dando problemas.

Vulnerabilidad en Firefox por Microsoft

En días pasados, al iniciar a navegar por internet con el firefox 3.5 que tengo instalado en máquina, en WindowsXP, me aparecio un mensaje que se me hizo muy curioso,

El plug in Windows Presentation Foundation (WPF) y .NET Framework Assistant deberían de ser desactivados, ya que provocan una gran vulnerabilidad en el sistema.

A esto le dí aceptar. y pues no paso a más,

Sino que leyendo el email que me llega de un grupo GNU-Linux, del autor Gengis Khan Toledo, mencionando que el fallo de seguridad que tenia el Firefox, es debido precisamente, a que Microsoft a desatendido esta vulnerabilidad adrede, ya que últimamente, por lo que he visto de visitas en mi blog, la mayoría de los exploradores usados son FireFox en sus diversos sabores.

Creo que esa fué una política muy mala, al introducir una vulnerablidad, mediante un plug in a Firefox. ¿Hasta donde querrá llegar MS?

Cabe mencionar que aun así, me siento tranquilo, ya que Firefox ha tomado las medidas correspondientes y tapado ese hoyo en la seguridad, inclusive estando en Win2XP.
Mas Info
Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=93521
http://blogs.zdnet.com/security/?p=4614&tag=content;col1
¿venganza?
http://www.theinquirer.es/2009/09/25/microsoft-contra-chrome-frame-es-inseguro.html

viernes, 23 de octubre de 2009

Biblioteca Digital

¡buenas noches! :D

Esta ocasión, la búsqueda que he estado haciendo con motivos de mi tesis de maestría, me he encontrado con una agradable sorpresa, la biblioteca digital de Jesús, de la Junta de Andalucía, en España, quien de manera muy profesional, nos ofrece toda una gama de documentos, manuales, cuadernos técnicos, sobre algunas herramientas que trabajan como software libre, tales como OpenOffice, GIMP, Inkscape, y trata también, sobre software libre.

Les recomiendo que se den una vuelta por el sitio, es muy bueno.

http://www.jesusda.com/docs/ebooks/#book-firefox